La presidencia municipal de Santiago de Anaya lamentó el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el regidor Hugo Sánchez Pérez, en el que murieron tres integrantes de una familia y dos más resultaron heridos, al tiempo que manifestó sus condolencias a los deudos.
El Ayuntamiento informó que Sánchez Pérez presuntamente ocasionó un choque el pasado viernes 9 de julio en la comunidad Cerritos, en el que fue afectada una familia de cinco integrantes, hecho por el cual fallecieron las menores M.V.S. de 16 años de edad y Y.P.S. de 6 años, así como su madre M.E.S.A., de 39 años.
Asimismo, derivado de este accidente resultaron gravemente lesionados el esposo y padre de las fallecidas, así como otra de sus hijas, quienes se encuentran hospitalizados.
Por estos hechos, el municipio notificó que el regidoremanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación jurídica y que sean deslindadas responsabilidades conforme a la ley y dentro del marco de la legalidad.
Asimismo, el ayuntamiento pesista aseveró que cooperarán con las autoridades en la investigación por estos hechos, “en donde apoyaremos en todo lo que esté dentro de nuestras facultades”, esto ante las protestas en contra del supuesto encubrimiento del regidor por formar parte del partido gobernante.
“La prioridad de nuestra administración es la de velar por la integridad de los santiaguenses, como ha sido hasta el día de hoy y lo seguiremos haciendo”, manifestó el ayuntamiento encabezado por Edgar Monter Ángeles, a través de un comunicado.