El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo atestiguó el cambio de motobomba sumergible en el pozo Las Manzanitas 3 que tiene como fin el garantizar un eficiente suministro del vital líquido a cientos de familias. Acción con la que se cumple uno de los compromisos de la administración municipal de ofrecer mejores servicios públicos a los tulenses.
En la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por el ingeniero Alejandro Gerónes Villegas, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), así como de los integrantes de la Asamblea Municipal de Tula, donde destacó que con el cambio de la motobomba sumergible se logra el objetivo de hacer eficiente el suministro de agua potable en favor de las y los tulenses, así como un significativo ahorro de energía eléctrica.
El titular de la CAPyAT, recordó en la ceremonia que desde hace unas semanas se detectó que el caudal, en esta fuente de abastecimiento de agua, bajó de una manera considerable, “el no contar con la presión adecuada debido al desgaste de impulsores de la motobomba tuvo como consecuencia el no contar con la cantidad de agua que se extraía inicialmente, es decir, se bombeaban menos litros por segundo”.
Asimismo, Alejandro Gerónes indicó que para solucionar la problemática, se tuvo que adquirir una motobomba sumergible marca Bamsa, modelo: 141134/4+MSL-60/8 que tuvo un costo un costo de inversión de casi 110 mil pesos; y que para realizar el cambio en el equipo de bombeo fue necesario detener en su totalidad la operatividad del pozo.