A partir de este lunes 12 de julio, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma determinó que a las 20:00 horasserá el horario de cierre de los comercios ubicados en el municipio, debido al incremento de casos de COVID-19 y sus variantes, entre ellas la Delta.
Además, para evitar que los contagios rebasen la ocupación hospitalaria, el municipio implementó el uso obligatorio del cubrebocas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que las personas que no lo utilicen serán remitidas ante el juez conciliador, quien determinará la sanción.
El gobierno municipal que encabeza Israel Félix Soto, incrementará la higienización en el transporte público, las plazas comerciales, los negocios establecidos, puestos semifijos y tianguis. Asimismo, llamó a la ciudadanía a respetar el aforo de espacios comerciales y los protocolos de bioseguridad.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, las autoridades municipales supervisarán que se acaten rigurosamente todas las medidas sanitarias, y en caso de que estas no se acaten aplicarán las sanciones correspondientes.
Con la finalidad de cuidar la salud de los trabajadores que recolectan diariamente la basura, el ayuntamiento pidió a la ciudadanía a cerrar las bolsas de basura y hacer su identificación oportuna en caso de contener material que pueda propiciar contagios de COVID-19.