Un juez federal aplazó por 30 días la audiencia programada para decidir si Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), irá a juicio por el caso Odebrecht. Este lunes, la defensa del exfuncionario consiguió una nueva prórroga de 30 días para obtener más pruebas en su favor.
Se trata de la tercera ocasión en que se aplaza la audiencia contra el exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht en el sexenio pasado. Asimismo, Lozoya Austin suma más de un año en arresto domiciliario, sin que se resuelva su situación hasta ahora.
De acuerdo con fuentes judiciales, con esta nueva prórroga el exfuncionario busca obtener información bancaria de Alemania y Suiza para su defensa. Por su parte, los abogados de Lozoya aseguraron que continúan colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) para conseguir un criterio de oportunidad.
Será en agosto próximo cuando se realice la audiencia contra el exdirector de Pemex y resolver su situación legal. De proceder el criterio de oportunidad, se confirmará la suspensión de los procesos en su contra de manera definitiva. El próximo 28 de julio, el caso cumplirá un año desde la vinculación a proceso de Lozoya, sin que este haya ido a la cárcel en algún momento.
- Te puede interesar: FGR descartó persecución política a exsecretario de Economía de EPN
Imágenes vía France24