Huejutla, Hidalgo a 12 de julio del 2021.- Tras concluir la campaña de concientización que comenzó el 15 de junio, iniciaron los operativos de vigilancia para verificar el uso de casco en motociclistas y sancionar a quienes pasen por alto dicha disposición.
Elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad municipal, Guardia Nacional y de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, vigilan se respete la normativa que establece el uso obligatorio de ese artículo.
Con base en la inspección que se llevó a cabo en el primer día del operativo, elementos de Tránsito y Vialidad dieron a conocer que el 85 por ciento de los motociclistas ya utiliza el casco e invitaron a quienes no lo usan a ponérselo no sólo para evitar sanciones sino para protegerse en caso de accidente.
Con base en información dada a conocer por quienes coordinan la actividad, los retenes seguirán de manera permanente y en ellos se verifica que no vayan más de dos personas por moto y que lleven el casco, además de que no se transporte a niños menores de 8 años.
- Te puede interesar: Por construcción de puente atirantado cerrarán carril en el Felipe Ángeles