La Iglesia católica mexicana llamó este domingo a la sociedad a combatir la “infodemia” sobre las vacunas en plena la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 en México.
Tan solo esta semana ha repuntado con miles casos, en cifras similares al pico del inicio de año.
Aseguró que esta nueva fase de la crisis sanitaria “nos encuentra cansados y tristes por la pérdida de amigos y familiares”, pero también con herramientas y con más conocimiento para evitar los contagios.
En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que el tema de la vacuna ha sido particularmente controvertido.
“En este momento tenemos la llamada concreta a cuidarnos. Ya no es posible para muchas personas volverse a confinar en sus casas, pero sí es posible, para todos, utilizar responsablemente el cubrebocas y evitar reuniones con muchas personas en espacios cerrados. También ya es posible para muchos vacunarse”, detalló en su editorial en el seminario Desde la fe.
El sábado, las autoridades sanitarias informaron que el país registró un incremento de contagios del 29% en la última semana.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció, por primera vez, que México ya está viviendo la “tercera ola” de la epidemia de COVID-19.
Según datos de la Secretaría de Salud, los Estados con más de mil contagios son:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Baja California Sur
- Sinaloa
- Veracruz
- Quintana Roo
- Tabasco
- Yucatán
- Nuevo León
- Jalisco
La Arquidiócesis apuntó en el texto que “el aumento en el número de casos indica que ya estamos inmersos en la llamada tercera ola de la pandemia” y aunque existe cansancio y tristeza por las pérdidas humanas se tiene más conocimiento de la enfermedad y herramientas para combatirla.