No todo fue felicidad tras el triunfo de Italia en la Eurocopa, pues durante los festejos, una persona perdió la vida y varios futbolistas han recibido ataques racistas.
Luego de una final épica de la Eurocopa, en la que las selecciones de Inglaterra e Italia tuvieron que irse a tiempos extra, la Azzurri logró hacerse con el segundo campeonato en su historia tras ganar 3-2 en tanda de penales.
Pero todo parecía muy feliz durante las celebraciones, hasta que la policía reportó que un hombre de 22 años murió en un accidente automovilístico en Caltagirone, en Sicilia, cuando se dirigía al centro de la ciudad para unirse a los festejos de la victoria.
No solo eso, en Milán, 15 personas resultaron lesionadas, pero tres de ellas fueron de gravedad, luego de una fiesta que se descontroló tras el partido. De hecho, un hombre perdió tres dedos al explotarle un artefacto pirotécnico en la mano.
Y por si fuera poco, la policía local también reportó que en un pueblo cercano a la ciudad de Foggia, un pistolero aprovechó los desmanes en las calles para un ajuste de cuentas y acabar a tiros con su objetivo. La sobrina de la víctima se encuentra en estado “Muy grave”, según los medios de comunicación.
Por último, dado que jugadores afroamericanos de la selección inglesa fallaron en la tanda de penales, tales como Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho, los tres futbolistas recibieron de inmediato insultos racistas en redes sociales.
Tras este hecho, el primer ministro Boris Johnson, condenó las agresiones y pidió que “los responsables por estos lamentables insultos deberían sentirse avergonzados de sí mismos”.
Te puede interesar: La selección más costosa de la Copa Oro es la del Tri