Este fin de semana iniciaron en el municipio Tula de Allende las Jornadas Médicas de Alta Especialidad a bajo costo. En la ceremonia inaugural, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, refrendó su compromiso de realizar un trabajo intenso en favor de las mujeres.
“El propósito es que las mujeres que habitan esta tierra tolteca tengan un mejor nivel de vida, mejores oportunidades de desarrollo y que, juntos, recuperemos el Esplendor Tolteca del que tanto estamos orgullosos” dijo el alcalde al poner en marcha el programa que es auspiciado por el Sistema DIF municipal de Tula que encabeza de Karina Mejía Guerrero, y de la Instancia municipal para el Desarrollo de las Mujeres, a cargo de Naxdieli Zúñiga.
En esta primera jornada, que duró 12 horas, más de 160 tulenses, fundamentalmente mujeres, fueron auscultadas y diagnosticadas por especialistas de la asociación civil “Punto Médico“, encabezados por David Martínez Pérez, su director administrativo, quien destacó que la participación de la agrupación consiste en ofrecer especialidades a un costo mínimo y siempre ofreciendo un servicio con calidad y calidez.
Tras la develación de una placa que da identidad e imagen a la Unidad Administrativa y luego de presentar algunos de los programas que el gobierno municipal ha ejecutado en favor de las y los tulenses, los médicos especialistas dieron inicio a la atención en las ramas de angiología, dermatología, ginecología y otorrinolaringología, que podrán tener un seguimiento por al menos un año.
Las jornadas se desarrollarán, se informó, en las instalaciones de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, en Heroico colegio militar s/n col. Centro, Tula de Allende, una vez al mes y dependiendo de la demanda.