De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital General de Cd. Sahagún presenta una saturación en pacientes de COVID-19; así como el Hospital de Respuesta Inmediata (inflable) ubicado en la capital Hidalguense y 6 unidades más registran índices arriba del 50 y 60 por ciento de ocupación hospitalaria.
Según el reporte de ocupación de camas de hospitalización general del Sistema de Información de la Red IRAG, al corte del 12 de julio del presente año, el Hospital General de la Zona No. 8 en Cd. Sahagún ha alcanzado la saturación de pacientes COVID-19 y el Hospital de Respuesta Inmediata (Inflable) se encuentra con una ocupación hospitalaria del 73 por ciento.
Asimismo, las unidades del Hospital General de Apan, la Clínica IMSS No. 33 Tizayuca, Hospital General de Huichapan, Hospital General del Valle del Mezquital- Ixmiquilpan, así como las unidades médicas de Ixmiquilpan y Huejutla de Reyes, se encuentran arriba del 50 por ciento de ocupación en camas generales, estando a punto de cambiar a índices alarmantes de atención. Sin embargo, en camas con ventilador, solo el Inflable de Pachuca registra un 93 por ciento de su capacidad.
Cabe señalar que apenas el día de ayer, los alcaldes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños e Israel Félix, previo a las indicaciones oficiales de la SSH, establecieron lineamientos para fortalecer las medidas de bioseguridad y evitar la propagación del virus en las demarcaciones; asimismo, el gobernador del estado, Omar Fayad, el día de hoy, señaló que se sí se tiene un control de la pandemia respecto a la hospitalización, sin embargo, para evitar mayores contagios como lo han sido estos últimos días: se reforzarán las medidas sanitarias.