La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio inicio este día a una Carpeta de Investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en los límites de la colonia La Malinche y La Mora, en el municipio de Tula de Allende. Se indicó que al parecer el hombre fue torturado y su cuerpo abandonado en un camino de terracería.
El cadáver fue localizado por vecinos, alrededor de las 9:30 horas y fue reportado al Subcentro C-4, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Tula de Allende tomaron conocimiento del hecho, solo para confirmar que el hombre ya no presentaba signos de vida, pues a simple vista presentaba una herida en el cuello y otra en el estómago, aparentemente hechas con arma blanca.
Al sitio llegaron también policías Ministeriales y de la policía estatal, peritos especialistas en criminalística forense y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para realizar las primeras diligencias de Ley. El ahora occiso vestía una playera de color azul, pantalón de mezclilla y zapatos negros.
Cerca del lugar en las cercanías de Rastro Municipal, los policías localizaron un automóvil Golf negro, aparentemente abandonado, el cual tenía las puertas abiertas, que se cree que pudiera pertenecer al hoy occiso, quien al parecer fue asesinado en el lugar. La víctima, que al parecer es un habitante de la zona, permanece aún en calidad de desconocido.