Julio no fue el mejor mes para el cantante y actor Drake Bell, ya que tras ser acusado y arrestado por delitos contra menores, su sentencia fue dictada este lunes 12 de julio.
Durante una audiencia vía Zoom, este lunes el juez del condado de Cuyahoga, Timothy McCormick, encontré culpable a la exestrella de Nickelodeon y lo sentenció dos años de libertad condicional, además de que deberá realizar 200 servicio comunitario en California.
De acuerdo con el medio Deadline, durante el juicio, la víctima que en su momento era menor de edad, habría dado más detalles sobre el encuentro con el actor y cantante en 2017, además de relatar que tuvo un encuentro sexual con él además de las conversaciones.
“Idolatré y lo admiraba […] Estaba calculando, se aprovechó de mí y me abusó sexualmente. Él es un monstruo y un peligro para los niños”
declaró la víctima que permanece en el anonimato.
A pesar de estas declaraciones, el juez McCormick aseguró que la sentencia se basaba únicamente por los dos cargos de culpabilidad de Bell:
Un cargo de intento de poner en peligro a un niño y un cargo de diseminación de material perjudicial para los menores.
¿Cuándo fue acusado Drake Bell por delitos contra menores?
A inicios de junio el actor habría sido detenido en el estado de Cleveland por las acusaciones en su contra por difundir material dañino para menores y de intentar poner en peligro a niños y salió en libertad bajo fianza tras pagar 2 mil dólares.
Posteriormente, el 22 de junio, Drake Bell se declaró culpable de dichos delitos contra menores luego de que se revelara que habría participado en conversación de carácter sexual con una persona menor de edad el 1 de diciembre de 2017.
Y no fue hasta este lunes 12 de julio que Drake Bell fue sentenciado a pasar 2 años de libertad condicional, a pesar de que los cargos habrían representado una posibilidad de prisión; además de pasar 200 horas realizando servicio comunitario en el estado de California.