El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el regreso a clases presenciales a nivel nacional será en agosto próximo. Pese al repunte de contagios de COVID-19, el mandatario aseguró que “no hay nada que impida” la reapertura de planteles educativos el próximo mes.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseguró que trabajarán con autoridades educativas y padres de familia para lograr el regreso a clases presenciales. “Han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo. Necesitamos arreglarlas, porque vamos a reiniciar las clases así, en definitiva. No hay nada que lo impida”.
Sobre el aumento de contagios de COVID-19 en el país, el mandatario confió que los avances en la vacunación reduzcan los riesgos de contagio. “Ya tenemos más vacunación, por lo mismo hay menos riesgos de contagio. Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar”, afirmó.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de educación básica regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto. Sin embargo, instituciones como la UNAM y el IPN han decidido iniciar el próximo ciclo escolar de manera virtual.
- Te puede interesar: Crecen empleos en tiempos de pandemia sin embargo, no es suficiente
Imágenes vía Presidencia