La cuenta regresiva cada vez está más cerca para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio, y la bandera de México ya ondea en la Villa Olímpica.
La Villa Olímpica es donde se encuentran alojados los atletas mexicanos previo y durante sus respectivas participaciones en la justa olímpica, y se encuentran en el edificio número nueve, que comparte con las delegaciones de Chile y Túnez, así como otros deportistas.
El lugar fue acondicionado por el Comité Olímpico Mexicano para realizar las labores pertinentes en la competencia; es decir, servicios médicos, áreas de descanso, de relajación, entre otras. Pero lo que más llama la atención es que desde el exterior se pueden apreciar más de una bandera mexicana.
Apenas el pasado martes se abrieron las puertas de la Villa Olímpica, sin ningún tipo de evento como tradicionalmente se hacía, debido al aumento de contagios de COVID-19.
La Villa se encuentra en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio y tiene 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8 mil para los paralímpicos.
Los Juegos Olímpicos arrancan el próximo viernes 23 de julio y terminan el domingo 8 de agosto.
Te puede interesar: Aún hay Jesús Corona para rato en el Cruz Azul