El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó que el Centro de Control Canino Metropolitano, ubicado en Santa María La Calera, brinda atención especializada para perros y cuidados a equinos a los municipios conurbados y a Tolcayuca.
Tras firmar el convenio de colaboración con el alcalde de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, el edil de Mineral de la Reforma manifestó que el objetivo de estos acuerdos es proporcionar estos servicios públicos no solo a los reformenses, sino también a los habitantes de los municipios vecinos.
El Centro de Control Canino Metropolitano proporciona espacio para resguardo y observación de perros, así como servicios médicos. Además, atiende reportes ciudadanos de animales que muestran agresividad, así como la adopción responsable de estos animales.
Felix Soto destacó que es consciente de que la mayoría de los municipios enfrentan la falta de recursos para mejorar los servicios públicos que requiere la población. Por ello, desde la presidencia de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), impulsará una agenda de trabajo para fortalecer la partida presupuestal y fortalecer las políticas públicas con el orden federal y estatal.
Reconoció que es válido tocar puertas con los diferentes sectores económicos y la sociedad civil organizada, así como los distintos niveles de gobierno, ya que gracias a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Omar Fayad Meneses, Hidalgo tiene un avance importante, el cual puede mejorar con el trabajo conjunto de los alcaldes.