Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen en la Ciudad de México, recibió una sentencia de 208 años de prisión por homicidio. Este miércoles, un juez de Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Velarde por la muerte de 26 personas a causa del derrumbe de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Juan Mario Velarde garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas correspondientes para ello. El Colegio Rébsamen colapsó durante el sismo de 2017, provocando la muerte de 19 niños y 7 adultos.
Además de la condena, Velarde deberá pagar 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material. El monto total de dicha reparación asciende a los 9 millones 813 mil 700 pesos, informó la Fiscalía capitalina mediante un comunicado.
El pasado 15 de octubre, la directora y propietaria del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 31 años de prisión por los mismos hechos. Sin embargo, la defensa legal de las víctimas apeló dicha sentencia, solicitando una condena mayor. Será el próximo 11 de agosto cuando un juez resuelva la situación de “Miss Moni”.
- Te puede interesar: Insiste AMLO en regreso a clases presenciales en agosto
Imágenes vía FGJCDMX