El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en el hospital para exámenes con dolor abdominal después de experimentar más de 10 días de hipo.
Bolsonaro está de buen humor y con buena salud, escribió la oficina de prensa de la presidencia en un comunicado. Permanecerá bajo observación médica durante un período de 24 a 48 horas para investigar la causa del hipo persistente, aunque no necesariamente en el hospital. Aparentemente el presidente dijo que se quejaba de dolor en el abdomen antes de ser llevado a exámenes.
Más noticias internacionales en Aires de Hidalgo.
La oficina de Bolsonaro confirmó que se canceló toda su agenda, incluida su visita a la Corte Suprema, donde se reuniría con el máximo juez Luiz Fux, el presidente de la Cámara Baja Arthur Lira y el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, en medio de una creciente tensión entre las tres ramas del gobierno.
La salud de Jair Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido en el abdomen durante su campaña electoral en 2018.