Cumpliendo con el compromiso de realizar al menos una obra por comunidad, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, inició la segunda de tres etapas de la obra de ampliación del Sistema de Agua Potable en la localidad de Nantzha, una obra gestionada años atrás por la comunidad.
En la ceremonia de arranque de obra, el alcalde refrendó su compromiso de que los hechos hablen más que las palabras en esta administración municipal y de que Tula de Allende, sea el primer municipio de Hidalgo en ejercer e iniciar obras del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento PROAGUA 2021.
Se explicó que la obra, que beneficiará de forma directa a 594 habitantes y de forma indirecta al menos a mil cien personas, consta de una línea de distribución de PVC de 10 pulgadas con una longitud de poco más de medio kilómetro, así como un tanque regulador de concreto armado que tiene una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.
La obra forma parte, se precisó, del programa PROAGUA 2021, que tiene una inversión municipal de 506 mil 729 pesos; estatal de 760 mil 092 y federal de un millón 266 mil 820, para un total de poco más 2.5 millones de pesos. La fecha de terminación se tiene estimada para el 30 de noviembre próximo
Graciela Orozco, directora de Atención a Usuarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señaló que para que una obra llegue a buen fin es necesaria una buena coordinación de los tres niveles de gobierno, pero en el caso de la que se realiza ha resultado fundamental la perseverancia del presidente Manuel Hernández.
En su oportunidad, el Ingeniero Luis Alejandro Gerones, Director de la Comisión de Agua potable en Tula, agradeció a los vecinos de Nantzha, felicitó el compromiso de las autoridades locales y reiteró su compromiso de realizar el mayor de los esfuerzos en favor de la población y del engrandecimiento del municipio.
Jesús Barrera Benítez, delegado de la comunidad, felicitó y agradeció al presidente municipal por dar continuidad a esta obra que beneficiará a los habitantes de la zona, pero sobre todo, que resuelva una necesidad que se tenía desde hace muchos años y que con la gestión del municipio se ha logrado consolidar, en favor del progreso de Tula de Allende.