Ricardo Monreal, confirmó la reunión de hace un mes con sus colaboradores a quienes les pidió que no se aceleren ni entren en pánico rumbo a la carrera presidencial del 2024. Afirmó que sí participará como candidato a la Presidencia de la República.
Ricardo Monreal recalcó sus deseos por ser el sucesor del presidente AMLO y continuar con la auto llamada Cuarta Transformación.
“Mantengo mi legítima aspiración a participar, llegado el momento, en el proceso sucesorio presidencial dentro de Morena, respetando el proceso y las reglas que el movimiento fije al respecto.
Considerando mi condición de fundador, militante y aliado histórico del Presidente y de la 4T”, mencionó Monreal.
El senador rechazó el método de encuesta para definir en Morena a su candidato presidencial. Calificó a ese mecanismo como muy desgastado y agotado.
El senador comentó que entre agosto y septiembre de 2023 se emitirá la convocatoria de Morena para elegir al candidato del partido para la presidencia de 2024.
Por lo que dijo: ”Estaré puntual a la cita, con la historia”.
Comentó que para 2023 se registrará para ser candidato presidencial, pero por el momento está concentrado que coordinar a los senadores de Morena en la Cámara alta.
Recientemente, el presidente señaló como posibles candidatos a sucederlo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
- Te puede interesar: Insiste AMLO en regreso a clases presenciales en agosto.