La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se quedó sin abogado. Este jueves, Arturo Ramírez renunció como defensor legal de la exfuncionaria, acusada de actos de corrupción y delincuencia organizada, confirmó el propio abogado.
En conferencia de prensa, Ramírez explicó que renunció ante la negativa de Robles de proporcionar información a la Fiscalía General de la República (FGR). Actualmente, la exsecretaria negocia un posible criterio de oportunidad con las autoridades, a cambio de denunciar a otros altos funcionarios del sexenio pasado.
“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles”, comentó Arturo Ramírez.
El abogado indicó que la FGR ya fue notificada sobre su renuncia, y pronto presentará un escrito oficial para la revocación del cargo. Se trata del segundo abogado que renuncia a la causa de Robles. La exfuncionaria permanece presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, sin terminar de resolver su situación legal.
- Te puede interesar: Ricardo Monreal luchará por la candidatura presidencial por Morena 2024
Imágenes vía Milenio