Un hombre sospechoso de ser integrante de una banda delictiva dedicada al abigeato fue detenido hoy en la antigua carretera México-Querétaro, en el municipio de Tepeji del Río, tras una persecución. Pero durante su traslado al Ministerio Público, los policías tuvieron que repeler la agresión de presuntos cómplices que intentaron recatarlo a punta de pistola.
El robo de ganado en el municipio ha ido en aumento y ayer se reportó de nueva cuenta un ataque, por lo que las policías desplegaron un fuerte dispositivo y derivado de trabajos de investigación lograron identificar a los presuntos delincuentes y los vehículos que utilizan para tal fin.
Hoy lograron ubicar a uno de los vehículos, un automóvil Dodge tipo Atos, mientras estaba estacionado en la carretera estatal, a la altura de la comunidad de Miraflores, por lo que elementos de Seguridad Estatal, de la Delegación Tepeji del Río, buscaron intervenirlo, pero al percatarse de la presencia policíaca varias personas lo abordaron y pretendieron darse a la fuga, logrando la detención de uno de ellos.
Pero al trasladar al detenido, varias personas a bordo de motocicletas, una camioneta y un automóvil, persiguieron a la patrulla sobre la autopista México Querétaro, amenazándolos con armas de fuego para que liberaran al detenido, por lo que los policías estatales les enfrentaron, al tiempo que solicitaron el apoyo de elementos de La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, así como de la Guardia Nacional.
En la refriega, una patrulla resultó dañada y al menos dos oficiales resultaron lesionados, pero lograron hacerle frente a los delincuentes y evitaron que el presunto delincuente que llevaban asegurado fuera asegurado y lo presentaron al Ministerio Público de Tula, para realizar las diligencias correspondientes.