Dos tractocamiones con reportes de robo en el centro del país y una camioneta cargada con más de cinco mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal mediante tareas de patrullaje y prevención y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, en la comunidad de Taxhuada, en el municipio de Mixquiahuala, elementos policiales ubicaron un tráiler reportado como robado en el estado de Veracruz, el cual estaba cargado con varias toneladas de alimento, mismo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
A su vez, en Atotonilco de Tula, oficiales estatales localizaron sobre la carretera federal Tula-Jorobas dos cajas secas cargadas con leche embotellada que fueron robadas en el Estado de México. Y en un camino de terracería que conecta a los municipios de Tula y Tepetitlán, agentes aseguraron una camioneta de tres y media toneladas cargada con seis contenedores con más de cinco mil litros de hidrocarburo.
En las tres acciones, se informó, las unidades y productos fueron puestos a disposición de la FGR, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales e investigaciones en consecuencia. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.