Huejutla, Hidalgo a 16 de julio del 2021.- Incomunicados y sin “luz” se encuentran las familias de la comunidad de Tetzacual, luego de que la madrugada del viernes 16 de julio se presentara el desgajamiento de un cerro sobre el principal acceso al poblado.
El derrumbe ocasionó el derribo de un poste que forma parte de la red que da soporte al suministro de energía eléctrica de la localidad, por lo que se vio interrumpido el servicio a las viviendas que se sitúan en dicho centro poblacional.
Además de quedarse sin electricidad en sus casas, la caída de los cables de alta tensión del poste quedaron tirados sobre el montículo de piedras, ramas y lodo, lo que es un gran peligro y no permite se retire el derrumbe.
Por tal motivo, los habitantes que se encuentran afectados solicitan la intervención de los integrantes de las corporaciones de seguridad para que les apoyen con el retiro de escombro y que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayude a retirar el cableado y reestablecer el suministro de energía.
Las intensas lluvias que azotaron la región pudieran ser la causa que ocasionó el reblandecimiento del terreno.