El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los expertos del gobierno están revisando cuándo será la fecha en que Estados Unidos levante las restricciones de turismo que prohíben a la mayoría de los no ciudadanos viajar al país desde gran parte de Europa.
En una conferencia de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, Biden dijo que espera poder anunciar “en los próximos días” cuándo se reanudarán los viajes entre Estados Unidos y gran parte de Europa.
“Estoy esperando saber de nuestra gente en nuestro equipo de COVID, sobre cuándo debería hacerse”.
Joe Biden, Presidente de Estados Unidos
Encuentra aquí más noticias internacionales.
“Tiene que ser una decisión sostenible. Ciertamente no es sensato tener que volver a retirarlo después de solo unos días”.
Angela Merkel, canciller alemana.
Si bien Europa alivió las restricciones para los viajeros estadounidenses el mes pasado, el gobierno de Joe Biden ha mantenido estrictas restricciones de viaje de turismo establecidas bajo el mandato del expresidente Donald Trump. Las autoridades han dicho que la propagación de la variante Delta ha frenado la reapertura del país a Europa.
En varias ocasiones se ha instado a Estados Unidos a levantar las restricciones que cubren a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que han estado en Gran Bretaña, las 26 naciones de la Zona Schengen en Europa, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Por su parte la U.S. Travel Association emitió un comunicado en donde señalan los daños económicos que está sufriendo la industria:
“Cada día que existen restricciones obsoletas para viajar, causa daños económicos en nuestra nación, sin mencionar el costo personal de las personas separadas de sus familias y seres queridos. Las prohibiciones de viaje relacionadas con Canadá, Europa y el Reino Unido por sí solas le cuestan a la economía de los EE. UU. $ 1.5 mil millones cada semana, lo suficiente para mantener 10,000 empleos estadounidenses.
“La industria de viajes de EE. UU. Insta a la administración de Biden, de acuerdo con la ciencia más reciente, a revisar rápidamente sus políticas de entrada en viajes internacionales”.