Múltiples accidentes se registraron la tarde noche de ayer sobre la autopista México-Querétaro, en territorio del municipio de Tepeji del Río, en las inmediaciones de dos obras de ampliación de puentes que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la vía federal. Trece vehículos se vieron afectados.
El primer accidente fue una carambola, la cual se registró en el kilómetro 70 de la vía rápida, en dirección a la ciudad de México y en él se vieron involucradas nueve unidades, un tráiler doble remolque de caja seca, un camión tipo tórton y siete automóviles particulares, en su mayoría autos compactos.
Automovilistas afectados señalaron que el tórton no pudo frenar, no se sabe si por falta de pericia del conductor o por falla mecánica, y embistió a las unidades que estaban detenidas por la obra, ya que cada cierto tiempo se cierra la circulación y en general es lenta por el cierre de carriles que se hizo para la ampliación de un puente vehicular.
De la carambola, al menos siete personas que viajaban en los vehículos particulares resultaron policontundidas, pero dos de ellas resultaron con lesiones serias que ameritaron que fueran trasladadas por personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a hospitales de la ciudad del Tepeji del Río.
Otro accidente se registró en el kilómetro 75 en dirección a Querétaro, también muy cerca de donde se realiza la ampliación de un puente vehicular de la autopista. Una pipa de doble remolque que no logró frenar se estrelló contra las barras laterales del muro de contención. No se reportaron lesionados de este incidente, solo daños del automotor.
Y en el kilómetro 74, también en dirección a Querétaro, tuvo lugar un tercer accidente, en ese sitio el operador de un tracto camión perdió el control, no pudo frenar y chocó contra otros dos vehículos particulares y se proyectó hacia las barreas de contención laterales que no lograron detenerlo, saliendo del camino. De este evento no se reportaron personas lesionadas.