De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, Hidalgo a solo horas de cambiar a color amarillo frente al semáforo epidemiológico, se han registrado tres hospitales con saturación hospitalaria de pacientes COVID-19, así como un aumento de ocupación en camas con ventilador mecánico.
Al corte de ayer, el Sistema de Información de la red IRAG, informó que el Hospital General de Apan, El Hospital Integral de Jacala y Hospital General de la Zona 5 Tula Hidalgo presentan una saturación de pacientes COVID-19, siendo un aumento acelerado en menos de 48 horas, ya que algunos registraban menos de 50 por ciento de ocupación.
Asimismo, el Hospital General 33 Tizayuca, registró un total de 88 por ciento en camas generales para pacientes COVID-19; el Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan un 83 por ciento; el Hospital de Respuesta Inmediata (Inflable) de Pachuca un 81 por ciento y el Hospital General Zona 8 Cd. Sahagún un 80 por ciento, mientras que el Hospital General Zona 1 Pachuca, Huejutla de Reyes e Ixmiquilpan arrojan un total de 50 puntos porcentuales.
Cabe señalar, que apenas en los últimos días, solo el Hospital Inflable de Pachuca registraba una ocupación de 71 por ciento de ocupación en camas con ventilador mecánico, sin embargo, en las últimas 48 horas su ocupación descendió 2 puntos porcentuales, arrojando un 69 por ciento, mientras que el Hospital General de Pachuca les sigue con 67puntos porcentuales.
Te puede interesar: Localizan a adolescentes desaparecidos en Zacualtipán