La empresa Alvarga Construcciones S.A. de C.V., propiedad de un hijo del ex gobernador de Hidalgo y ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam, solicitó un amparo en contra de la inmovilización de una cuenta de 7.9 millones de pesos derivado de una disputa mercantil para evitar el embargo.
El amparo que radica en el expediente 675/2021 en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo, otorgó la suspensión provisional de la inmovilización de dicha cuenta bancaria ejecutada el pasado 13 de mayo por el Juez Sexagésimo Tercero en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Derivado del amparo provisional, la parte quejosa sólo tendrá acceso de los fondos que excedan del monto por el que se decretó el aseguramiento. En tanto la resolución del juicio de amparo se dará el próximo 11 de agosto.
Cabe aclarar que este hecho no está relacionado con la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de Jesús Murillo Karam por un posible desvío de más de 102 millones de pesos, recursos de la Procuraduría General de la República (PGR) que no se justificaron entre 2013 y 2014.