La Secretaría de Movilidad y de Transporte (Semot), a través de la dirección jurídica del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), denunció al taxista de Pachuca que agredió a una mujer ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Derechos Humanos.
La denuncia por los hechos posiblemente constitutivos de delito dio origen a la carpeta de investigación 12-2021-07410, en la que se aportó información de la comparecencia ante el STCH del concesionario del taxi involucrado, quien reveló los datos del agresor, de nombre Angel V. P.
Además, la STCH inició el procedimiento bajo el número STCH/DJ/378/2021, citó a la dueña y concesionaria del taxi, identificada como Y.Y.G.R., quien refirió que tras conocer los hechos en redes sociales contactó al conductor para solicitarle la devolución de la unidad, la cual le fue entregada en el domicilio del chofer.
Como parte de este procedimiento la STCH revocó el tarjetón a A.V.P., por lo que no podrá volver a fungir como conductor del transporte público y aplicó una multa a la concesionaria por 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a tres mil 584 pesos con 80 centavos.
Tras esta resolución, el personal notificador del STCH acudió al domicilio del conductor para notificarle de manera personal la revocación del tarjetón, sin embargo, la persona que atendió la diligencia dijo no estar autorizada para recibir ningún documento, por lo se asentó razón y se realizará por los cauces e instancias legales.