Un taxista del Sitio Soriana, en el municipio de Tula de Allende, fue asesinado a tiros esta madrugada. Aparentemente el operador fue atacado mientras se encontraba en el libramiento San Pedro Alpuyeca-El Carmen, cerca del Hospital General de Tula. Fue encontrado malherido, tirado en la cinta asfáltica, por policías municipales, pero pese a que recibió pronta ayuda, murió.
Según el reporte policiaco alrededor de las 2:00 horas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tula que se encontraba de recorrido en el libramiento reportó haber escuchado disparos de arma de fuego, y tras solicitar y recibir apoyo de otras unidades recorrieron el sitio donde se oyeron los disparos.
Los oficiales encontraron un automóvil Spark del Sitio Soriana, y a unos metros de este a un hombre adulto tirado en la cinta asfáltica. Al revisarlo observaron que tenía al menos tres impactos de arma de fuego, a la altura del tórax, la espalda y en un brazo. Paramédicos de Cruz Roja Tula, le trasladaron al Hospital General de Tula, donde murió a consecuencia de las heridas.
El hombre fue identificado como el operador del taxi de nombre de iniciales O.A.H. de 30 años, vecino de Tula de Allende. Y por estos hechos, este día, algunos taxistas colocaron leyendas de protesta en los medallones de sus taxis, exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de este asesinato.
- Te puede interesar: Protección Civil implementó filtros sanitarios en Tepeji
Foto vía SSPM Tula