Esta tarde, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que ante el incremento alarmante de contagios por COVID-19 en la población adulta joven, a partir de hoy, lunes 19 de julio se aperturó el módulo de vacunación permanente, ubicado en el Centro de Salud Jesús del Rosal en la capital hidalguense.
De acuerdo con la SSH, la primer propuesta consiste en inmunizar esta misma semana a toda persona rezagada a partir de los 40 años de edad y la semana posterior a rezagados de 30 a 39 años de edad. Asimismo, contempla el suministro inicial de 2 mil dosis de AstraZeneca, para vacunar a través de una célula a 150 personas de manera diaria, en un horario de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 18:00 horas.
La operación de este módulo se hará de manera conjunta con el personal de SSH, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que la convocatoria va dirigida a población de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.
Finalmente, se informó que la misma unidad médica cuenta con la capacidad para referenciar casos que ameriten atención médica o de alguna persona que presente reacción adversa a la vacuna para su traslado al Hospital General de Pachuca, el de Zona Número 1 del IMSS o al Columba Rivera del ISSSTE; así como se planteó no negar el biológico a personas que soliciten la vacuna en esta sede, siempre y cuando cuenten con su registro previo.