Huejutla, Hidalgo a 19 de julio del 2021.- Erika Saab Lara, Presidenta Municipal de San Felipe Orizatlán, fue señalada de manera directa en redes sociales de ser responsable de la detención de los promotores de la consulta popular de juicio a expresidentes por parte de vecinos de la comunidad de Ahuatitla.
En un video que publicó en su cuenta de Facebook, Nicolás Márquez da a conocer que la noche del viernes 16 de julio lo detuvieron policías comunitarios y lo ingresaron a la cárcel de la delegación, cuando horas antes había tenido una reunión para informar a la población sobre la consulta de agosto próximo.
Dijo que la mañana del sábado 17 de julio llegaron en su apoyo tres de sus compañeros a los que también retuvieron y multaron, siendo liberados más tarde cuando por una supuesta intervención de la edil se les disminuyó el monto a pagar y después se supo que la alcaldesa se haría responsable de todo.
Por tal motivo y tras lamentar que “existan personas que ponen obstáculos para que la democracia avance”, responsabilizó a la mandataria orizatlense de cualquier agresión que pudiera sufrir él o su familia.
- Te puede interesar: Solicitarán más casillas para consulta popular en distrito de Huejutla
Foto vía Facebook