AMLO aseguró que no levantará denuncias en contra de los responsables de incluir a su esposa, hijos y personas de su círculo cercano como posibles blancos de espionaje del spyware de Pegasus.
“Imagínense si yo voy a estar presentando denuncia por eso. Es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable de que imperaba un gobierno o estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos. El Estado era principal violador de los derechos humanos. Entonces, si me pongo ahora a presentar denuncias, pues no termino”, mencionó.
Esto después de que el diario británico The Guardian informara que el círculo más próximo al mandatario, periodistas y políticos, fueron objetivos potenciales de vigilancia.
Esto por parte de un cliente gubernamental de la empresa israelí NSO Group entre 2016 y 2017, antes de que el gobernante llegara al poder.
Ante espionaje con software Pegasus, dice AMLO que no presentará denuncias.
De acuerdo con la investigación realizada por The Washington Post y otros 16 medios de comunicación con la ayuda de Amnistía Internacional y la organización francesa, en los registros se incluyen los números de teléfono de su esposa, tres hijos, así como ayudantes, un médico, dos ex choferes y el gerente de su equipo de beisbol.
El informe periodístico se basa en una filtración de más de 50,000 números de teléfono supuestamente seleccionados para un posible espionaje de clientes gubernamentales de NSO Group en todo el mundo.
En México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General habrían contratado sus servicios.
“No sé si pueda existir el contrato, lo voy a revisar y hoy vamos a informar. De lo que estoy seguro es que no se espía a nadie, habría que ver quién lo tiene. Se hace la investigación, si hay contrato; (sin embargo) no creo que exista”, remarcó.