Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas, en acciones en los municipios de Huichapan, Pisaflores y Tula de Allende, derivado de acciones de vigilancia y prevención del delito.
La SSPH informó que en Huichapan se realizó la detención de dos personas en la localidad de Huixcazdhá, cuando viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas de Hidalgo, pues transportaban un arma de fuego larga y una corta, objetos de los que no pudieron acreditar legal propiedad.
Por lo anterior, quienes se identificaron como R.M.U., de 41 años, y D.M.C., de 27, fueron presentados y quedaron a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.
En tanto, en el municipio de Pisaflores, oficiales estatales intervinieron en la carretera Pisaflores-San Rafael a un hombre al que detectaron en posesión de un arma de fuego corta, luego de que se les reportara que en la zona se realizaron detonaciones. La persona se identificó como C.Z.A., de 36 años. La persona fue puesta a disposición de la FGR.
Finalmente, una persona fue asegurada en la calle Héroes de Chapultepec, en la colonia Centro del municipio de Tula de Allende. Tras el reporte de robo de pertenencias a un transeúnte mediante asalto, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal acudieron en su auxilio lo que permitió a los uniformados ubicar y detener a quien dijo llamarse E.E.P.C., de 30 años, quien dijo ser originario de Honduras. El extranjero fue puesto a disposición de la autoridad Ministerial.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.