Jeff Bezos logró viajar al espacio hoy por la mañana a bordo del New Shepard, poniendo fin a los varios retrasos del despegue.
El hombre más rico del mundo viajó junto a Mark Bezos, la pionera de la aviación Wally Funk y Oliver Daemen, de 18 años, impulsados a una altura de 107 kms, siete kilómetros por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente, la proeza fue lograda a bordo de un cohete construido por Blue Origin.
Una vez en el espacio exterior experimentaron cerca de tres minutos en gravedad cero, con vistas hacia la Tierra a través de las llamadas “ventanas más grandes del espacio”; después la cápsula regresó sin inconvenientes al desierto de Texas.
Jeff Bezos es el segundo multimillonario de este mes en llegar al borde del espacio: Richard Branson se disparó allí la semana pasada a bordo de una nave fabricada por su compañía Virgin Galactic.
La fecha del lanzamiento inaugural del New Shepard no es casualidad: el 20 de julio fue el día de 1969 en que Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaron en la luna.
El fundador de Amazon, quien ha enfrentado críticas por gastar miles de millones de dólares en su viaje personal al espacio, ha desestimado las afirmaciones de que estaba dando la espalda a problemas más serios. “Construiremos un camino al espacio, para hacer cosas asombrosas que resuelvan los problemas aquí en la Tierra”, le dijo a CNN antes del vuelo.
Los viajeros participaron en una conferencia de prensa posterior al aterrizaje: