Ante el aumento en los contagios por la tercera ola de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reforzó la vigilancia de la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en el transporte público.
Derivado de esta revisión efectuada en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) sancionaron a seis vechículos de transporte público colectivo, una de ellas federal, tras la verificación de 250 unidades.
La Semot informó que las unidades de transporte que cuentan con el distintivo “Transporte Seguro, Concesionario Responsable”, tienen un máximo de ocupación de pasajeros del 80 por ciento de la capacidad del vehículo.
Durante este operativo los inspectores de transporte sensibilizaron tanto a los usuarios como a los conductores sobre el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público y su importancia para resguardar la salud ante la actual pandemia por el COVID-19.
- Te puede interesar: Quedan prensados dos vehículos al circular por puente
Foto vía Facebook