Huejutla, Hidalgo a 21 de julio del 2021.- Por agredir a su delegado municipal e intentar engañarlo, habitantes de la comunidad de Atotomoc, municipio de Atlapexco, tomaron la decisión de desterrar a dos de sus vecinos e incluso los pusieron a disposición de los agentes del ministerio público.
Todo comenzó el lunes 19 de julio cuando los dos individuos agredieron físicamente a uno de los integrantes de la delegación y de paso golpearon al delegado quien intervino para detenerlos, por lo que, tras tener conocimiento de la situación, los pobladores decidieron desterrarlos con base en sus usos y costumbres.
No obstante, y con la finalidad de intimidar al enlace del gobierno municipal en ese poblado, la tarde del martes 20 de julio los dos individuos llegaron a la casa del delegado y juntos comenzaron a agredirlo, por lo que la comunidad pidió el apoyo de la policía local.
Una vez en el lugar, los elementos de la dirección de seguridad pública procedieron a detenerlos, mientras que la comunidad tomó la decisión de solicitar se interpusiera denuncia ante las autoridades ministeriales en contra de los dos individuos.