Hidalgo registró durante los primeros seis meses del año 21 mil 732 delitos, lo que representa un incremento en comparación con el mismo periodo del 2020 en donde se presentaron 20 mil 641 delitos.
Lo anterior, de acuerdo con las estadísticas de la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El delito de feminicidio suma 11 casos en los primeros seis meses del año; de enero a junio suman dos mil 843 carpetas por violencia familiar y el delito de secuestro acumula 14 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) los primeros seis meses del año.
El delito de robo registró 971 carpetas de investigación en junio, en el primer semestre suman cinco mil 176; mientras que el delito de robo a casa habitación acumula cinco mil 176 carpetas en el primer semestre del año.
Tan solo en junio se iniciaron 421 carpetas de investigación y 25 por el delito de homicidio además de 421 carpetas de investigación por el delito de lesiones, tres por aborto, 67 por abuso sexual, siete por hostigamiento sexual, 34 por violación simple, 123 por fraude, 33 por abuso de confianza, dos por extorsión, 76 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, tres por corrupción de menores, 193 por amenazas y 39 por delitos cometidos por servidores públicos.
- Te puede interesar: La FGR en Hidalgo vincula a proceso a 12 personas por portación de armas de fuego
Fotos vía Seguridad Pública