Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud (SSH), informó que en las últimas dos semanas, se han detectado siete casos de COVID-19 en menores de edad, mismos que fueron ingresados al Hospital del Niño DIF.
En conferencia de prensa, el encargado de la Salud en la entidad señaló que, a diferencia de los casos registrados en los meses anteriores, en esta ocasión los pacientes pediátricos no tienen antecedentes de comorbilidades.
Esta vez, advirtió, los menores han presentado las mismas reacciones que los adultos, lo que indica que el virus comienza a hacer estragos.
“Lo que significa que las nuevas cepas se están comportando de una manera diferente a lo que ocurrió el año pasado, donde los infantes eran portadores asintomáticos, hoy no solo son portadores asintomáticos, sino también desarrollarán la enfermedad aguda como si fueran un adulto y el Síndrome Inflamatorio Pediátrico”, alertó.
Al tiempo, indicó que también se incrementó en más del 300 por ciento el número de pacientes que han adquirido la enfermedad del COVID-19.
Detalló que el 5 de julio se contabilizaron 246 casos activos y al 19 de julio se han detectado 996 casos de hidalguenses portadores del virus, además reveló que en las últimas dos semanas se han sumado mil 532 enfermos.
Finalmente, expresó que las mutaciones del virus, los retrasos en la vacunación, las medidas de prevención que se empiezan a relajar evidentemente asociadas a las posibilidades de reinfecciones pueden desencadenar el Huracán COVID-19 de categoría 5, que pueden condicionar los servicios estatales de salud.
- Te puede interesar: Hidalgo suma 217 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas y 11 defunciones más
Foto vía SSH