El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que la red de estaciones de carga rápida de la compañía para sus vehículos eléctricos, también conocida como la red Tesla Supercharger, estará abierta a otros tipos de vehículos eléctricos en 2021.
Respondiendo a un fan de Tesla en Twitter, Elon Musk escribió que: “Abriremos nuestra red de Superchargers a otros vehículos eléctricos más adelante en el año.”.
Te puede interesar: Jeff Bezos completa su viaje al espacio.
La red Tesla Supercharge se ha convertido en uno de los aspectos de valor más grandes de la marca, así como la red de carga más importante del mundo, pues la amplia disponibilidad de cargadores de alta velocidad ha sido un gran impulso para la adopción de los vehículos Tesla.
Musk no dijo en qué parte del mundo Tesla pondría a disposición sus estaciones de carga rápida para su uso con otros vehículos eléctricos, o qué marcas y modelos serían compatibles con los cargadores de Tesla, pero sí adelantó que es una práctica que se realizará de manera global.
Recientemente la empresa solicitó incentivos en Vestland, Noruega, para instalar estaciones de carga en el condado; pero se sabe que las autoridades locales no conceden el incentivo a menos que la red de carga eléctrica sea abierta para todos los fabricantes. Esto podría indicar que la ciudad nórdica será una de las primeras en probar el programa.
Actualmente Tesla cuenta con más de 25,000 superchargers instalados alrededor del mundo.
Más sobre Tesla en su página oficial.