El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40 millones de pesos por la campaña con influencers durante la veda electoral. Además, el organismo buscaría una sanción más severa contra el partido ante sus reiteradas violaciones a la ley electoral.
La Comisión de Fiscalización del INE determinó que el PVEM gastó aproximadamente 20 millones de pesos por dicha campaña. El pago se habría realizado en dólares a más de 90 influencers en redes sociales para promover el voto a su favor. Por ello, la sanción correspondería al doble de lo erogado por el partido.
Además, la Comisión propuso una sanción más estricta contra el Partido Verde. Por sus reiteradas faltas, se propuso que el partido pierda el derecho a difundir spots de radio y televisión durante un año.
La propuesta será discutida y votada por el Consejo General del INE en su sesión del próximo jueves 22 de julio. Para 2021, el PVEM cuenta con un presupuesto de 395 millones 596 mil pesos, por lo que cuenta con la capacidad financiera para hacer frente a la sanción propuesta.
- Te puede interesar: UIF arremete otra vez contra magistrado José Luis Vargas
Imágenes vía López Dóriga Digital