A causa del famoso grito homofóbico, la Liga MX optó por cambiar el nombre al Torneo que arrancará mañana, para crear conciencia de no realizarlo.
A un día del primer partido del torneo, entre Querétaro y América, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, y el mandamás de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa, revelaron que el nuevo nombre del Apertura 2021 será Grita México A21 y Grita México C22 para el Clausura 2022.
¡Grita con el corazón!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 21, 2021
En las buenas y en las malas, pero siempre respetando al rival.
La #LigaBBVAMX y la @FMF a favor de la inclusión y la no discriminación.#GritaMéxico#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/7Aql8aQugS
Y es que se busca crear conciencia de que la afición deje de realizar el famoso grito homofóbico que tantos dolores de cabeza le ha traído a la Femexfut, pues aunque la selección mexicana ya ha sido castigada con partidos a puerta cerrada y multas económicas, el grito perdura en partidos tanto de la Liga como de la Selección.
“Actualmente el fútbol mexicano vive un reto importante ante un grito discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Esta es una de las primeras acciones para erradicar expresiones discriminatorias y está dedicado a la lucha por el respeto, tolerancia e igualdad”, mencionó Arriola.
#ConferenciaFMF con Yon de Luisa, Presidente de la @FMF e Irasema Zavaleta, Encargada de Despacho de la Presidencia del @CONAPRED, en el @EstadioAzteca.#EnVivo?
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) July 21, 2021
▶️ https://t.co/8HVVV11vAX pic.twitter.com/jq8Ed1hgnj
“Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación”, señaló Yon de Luisa.
Restará esperar a ver los resultados de esta nueva estrategia de los directivos del futbol mexicano rendirá frutos, pues de acuerdo con los propios jugadores del equipo tricolor, por ejemplo, Hirving ‘Chucky’ Lozano, “es un acto que ya da pena”.
“Ya es como decepcionante, paran el partido, se da cuenta toda la gente y la verdad es que da pena. Lo más preocupante es que quitan el ritmo del partido. Estamos metidos en el partido y cuando sucede eso te quitan esa emoción y esa adrenalina», opinó.
Te puede interesar: ¡Tokio 2020 podría cancelarse de última hora!