La presidencia municipal de Tulancingo anunció que se aplicarán sanciones a las personas que no porten cubrebocas, las cuales conforme el artículo 215 BIS del Bando de Policía y Buen Gobierno consistentes en una sanción económica de una UMA, que asciende a 86.88 pesos o arresto de hasta 5 horas.
Ante el incremento de casos de COVID-19, las autoridades municipales vigilarán que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte público, así como que los establecimientos comerciales, pues en caso de incumplir les serán suspendidas las actividades hasta por 72 horas y en caso de reincidencia se cancelará la licencia de funcionamiento.
El ayuntamiento acordonó los juegos infantiles de la Floresta para evitar su uso y los juegos electrónicos y las áreas de juegos infantiles continuarán suspendidas, mientras que el parque el Caracol operará de lunes a viernes de 11 de la mañana a 4 de la tarde con un aforo del 30 por ciento.
Los comercios deberán cerrar a las 20:00 horas, excepto las tiendas familiares y de abarrotes, las cuales cerrarán a las 10 de la noche. Asimismo, como lo informó Aires de Hidalgo, las plazas y tiendas departamentales, mercados, tianguis, salones de belleza, barberías y estéticas operarán con un aforo del 60 por ciento.
El mismo aforo aplicará para restaurantes, restaurante bar, cocinas económicas, cines, auto cinemas, gimnasios, clubes deportivos, casas de Juego, casinos, boliche, billares, salones de fiestas, balnearios, parques acuáticos, centros recreativos, centros religiosos y eventos culturales.
- Nota relacionada: Tulancingo reduce aforos por aumento en contagios de covid
Foto vía Facebook