La Secretaría de Salud federal, informó que durante el próximo periodo quincenal que comprenden del 26 de julio al 8 de agosto, Hidalgo cambiará a color anaranjado frente al semáforo epidemiológico, bajo los nuevos lineamientos de riesgo, esto, derivado de la aceleración de contagios por COVID-19 que ha presentado durante los últimos días.
Aunque no se había actualizado el semáforo de riesgo COVID-19 el periodo pasado, la Secretaría de Salud anunció la nueva metodología que este semáforo llevará a cabo, el cual modifica considerablemente el color rojo, ya que no contempla el cierre total de actividades, pues las actividades esenciales reducen su funcionamiento a un 50 por ciento y en aforos se establecen en 30 puntos porcentuales.
Hidalgo de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, ha registrado 239 nuevos contagios de COVID-19, sumando 42 mil 244 casos confirmados, de los cuales mil 475 son activos, mientras que son ya 27 mil 244 los pacientes recuperados de esta enfermedad. A su vez, se registraron 3 decesos más, sumando 6 mil 360 defunciones.
Según el reporte técnico diario del coronavirus, México ha acumulado un total de 2 millones 726 mil 160 casos positivos al virus SARS COV-2, mientras que son ya 461 mil sospechosos y un total de 2 millones 129 mil 788 pacientes recuperados de esta enfermedad. Asimismo, son ya 237 mil 954 los mexicanos que han fallecido a causa del virus.
Te puede interesar: Regidor de Pachuca arma zafarrancho ¡para no pagar unos tacos!