El gobernador Omar Fayad Meneses informó que el día de mañana se estaría publicando el próximo semáforo epidemiológico en el que Hidalgo pasaría oficialmente a color naranja, esto luego de que alertara a la Federación sobre los datos de alarma por el aumento en los contagios por COVID-19, “estamos ya en la tercera ola, no queda duda” aseveró.
El cambio en el semáforo de riesgo se daría una semana después de que la Secretaría de Salud federal no presentó el semáforo epidemiológico ni ha brindado alguna explicación sobre esta omisión en medio de un escenario en el que se están duplicando los contagios en el país.
Omar Fayad indicó que actualmente Hidalgo se encuentra en color amarillo y no en verde como dictaba el último semáforo nacional, al tiempo que reveló que en Hidalgo hay de 8 a 11 municipios en rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal.
En entrevista con una radiodifusora nacional, el mandatario hidalguense afirmó que todos los gobernadores están de acuerdo con las nuevas métricas para definir el semáforo epidemiológico, al tiempo que reconoció la labor del Gobierno de la República, de los gobernadores y de los alcaldes.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 41 mil 720 casos de COVID-19 y 6 mil 347 defunciones
Foto vía Facebook