Como medida preventiva ante la propagación del virus SARS-CoV-2 y con la finalidad de proteger la salud de usuarios y conductores del transporte público la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), realizó un operativo de supervisión en Huichapan, a través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y elementos de seguridad pública municipal.
Durante la jornada se establecieron dos filtros en los que se supervisó la aplicación de las medidas sanitarias del Operativo Escudo en 120 unidades en modalidad colectiva e individual, de las cuales dos fueron sancionadas por operar con sobrecupo, no respetar el distanciamiento y no hacer uso del cubrebocas.
De igual manera, los inspectores del STCH aprovecharon la ocasión para sensibilizar a pasajeros y conductores sobre la importancia de atender los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, haciendo hincapié en la sana distancia y el uso obligatorio del cubreboca durante sus traslados, así como el uso del gel antibacterial para evitar mayores contagios.
Cabe señalar, que estas acciones se realizan de manera permanente en todos los municipios de la entidad con el objetivo de corroborar que tanto usuarios como conductores respeten las disposiciones establecidas para hacer frente a la pandemia. A su vez, la STCH, puso a disposición la línea gratuita 800 503 2002 para reportar algún incumplimiento en el servicio público.
- Te puede interesar: Lesionado policía municipal de Ixmiquilpan, tras operativo preventivo