Huejutla, Hidalgo a 23 de julio del 2021.- Marcos Bautista, alcalde de Tlanchinol, se vio obligado a trasladarse hasta la comunidad de Chipoco a cambio de que los vecinos que mantenían bloqueado el paso en la carretera federal México – Tampico, quitaran el retén.
Fue a las 14:30 horas cuando los habitantes de la citada localidad instalaron el bloqueo, tras haber estado desde las 11:30 horas en la alcaldía en diálogo con Juan Oliver Regino, Secretario General Municipal, quien fue trasladado a la carretera junto con José Manuel Espinoza Agustín, secretario particular del mandatario.
Fue a las 16:00 horas cuando Marcos Bautista, alcalde de Tlanchinol, llegó al lugar de la protesta y ante la insistencia de los manifestantes se trasladó junto con ellos hasta la localidad de Chipoco para participar en una reunión vecinal y encontrar solución al conflicto que viven con sus vecinos de Chipoco II.
Trascendió que la exigencia de los vecinos que protestaron en la cabecera municipal tiene su origen en la entrega del sello que acredita a las autoridades delegacionales de Chipoco II, un problema que data de administraciones municipales anteriores y al que buscan le dé solución el actual gobierno.
Te puede interesar: Detuvieron a tres que robaban a transeúntes