Ante el incremento de contagios por COVID-19, personal de la Presidencia Municipal de Tula de Allende y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) intensificaron sus labores de supervisión para hacer valer las disposiciones que buscan contener la expansión de la enfermedad.
En los operativos participa personal de la Dirección de Salud municipal, Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil, y Seguridad Pública Municipal. Como parte de esa estrategia se inició supervisando establecimientos con giro de gimnasios denominados Escándalo, Zona Cero y Ely Gym, a los cuales se invitó a llevar a la práctica las medidas pertinentes en la protección ante COVID-19.
El personal de la presidencia municipal y de la Copriseh, también realizó un recorrido por el Mercado Municipal Felipe Carbajal Arcía, en donde se recordó a los locatarios la importancia que tiene su participación para evitar que los contagios por COVID-19 se multipliquen y que tengan que decretarse el cierre del comercio.
De acuerdo con el último reporte emitido el jueves por las autoridades estatales de Salud, en Tula de Allende se reportan 30 casos activos de COVID-19 y un acumulado de dos mil 225, así como 271 fallecimientos desde el primer reporte de la enfermedad, lo que ubica Tula como el quinto municipio con mayor incidencia.
La Presidencia Municipal de Tula de Allende, a cargo de Manuel Hernández Badillo, reitera a la población su llamado a acatar las disposiciones sanitarias dispuestas por las autoridades de salud, a usar cubrebocas en espacios públicos y a realizar un continuo lavado de manos, porque solo con la participación social se podrá evitar que la llamada tercera ola de contagios crezca.