El gobernador Omar Fayad Meneses reveló que Hidalgo registra un aumento en el 300 por ciento en los casos activos de COVID-19, de los cuales el 75 por ciento son de la peligrosa variante Delta, por lo que señaló la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación.
“Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva, puesto que los casos del virus original es de apenas un 25 por ciento”, manifestó el mandatario hidalguense durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Fayad Meneses anunció que ante el acelerado incremento de los casos de COVID-19 y sus variantes, en Hidalgo se frenó el proceso de desreconversión de hospitales y redistribución de recursos humanos al interior del sistema de salud estatal.
Asimismo, señaló ante autoridades federales y gobernadores la necesidad de reflexionar sobre los riesgos en el regreso a las escuelas derivado de la variante Delta, pues señaló que la comunidad escolar no son únicamente los docentes, sino alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia.
Para dinamizar la vacunación Omar Fayad propuso implementar centros de vacunación permanentes en las cabeceras municipales y brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias para proteger a los grupos de edad más vulnerables, así como brindar accesibilidad a las poblaciones que se rigen por usos y costumbres.
Fayad Meneses resaltó que el dinamizar la estrategia de vacunación permitirá optimizar recursos y ampliar las coberturas para que la inoculación llegue a grupos específicos de prestadores de servicios básicos con alto riesgo de transmisión.
- Te puede interesar: Hidalgo regresaría a semáforo naranja: Omar Fayad
Foto vía Facebook