El día de ayer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca, anunció que ante esta tercera ola de COVID-19 continuará ofreciendo el servicio de préstamo de concentradores de oxígeno a los pachuqueños que lo requieran para seguir salvaguardando la vida de los ciudadanos que no cuenten con el recurso para solventar la recuperación de dicha enfermedad.
En la tarjeta informativa emitida el día de ayer se anunció que el Banco de Concentradores de Oxígeno fue creado por el Gobierno Municipal, el cual opera desde febrero y cuenta con 50 unidades disponibles que pueden ser solicitadas por un lapso de 15 días naturales, con posibilidad de extender el tiempo por 15 días más si se presenta una nueva receta que indique la necesidad.
En cuanto a los requisitos para acceder al préstamo de este soporte de vida son: identificación oficial del solicitante y el paciente; comprobante de domicilio en Pachuca; copia de la prueba de COVID-19 del paciente y el diagnóstico o receta donde un médico prescriba el uso de un concentrador de oxígeno.
Para recibir mayores informes de este apoyo municipal las personas podrán comunicarse al Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD), al número telefónico: 771 107 0854 o acudir a Parque Hidalgo No. 30, Colonia Centro, dónde podrán conocer los requisitos de entrega y las condiciones de dichas unidades de oxígeno.