La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión para Gustavo Trejo Trejo por los delitos de secuestro agravado, tortura y asesinato.
Gustavo Trejo fue director de Seguridad Pública en Zimapán, durante la administración del exalcalde Erick Marte Rivera Villanueva, quien se encuentra prófugo de la justicia, y exsecretario de Seguridad Publica y Tránsito en Ixmiquilpan, durante el gobierno del diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza.
De acuerdo con los medios de prueba, el imputado secuestró a su víctima en octubre de 2019 al exterior de un domicilio ubicado en Ixmiquilpan y días después el cuerpo del plagiado se localizó en tres bolsas de plástico, hechos por los que fue detenido y vinculado a proceso.
Tras agotarse el plazo y las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra el agresor y deberá pagar una multa por concepto de la reparación de los daños, informó la PGJEH a través de un comunicado.
Cabe destacar que en octubre del 2019 Gustavo Trejo fue detenido por conducir una camioneta Honda CVR robada y con placas de circulación alteradas e intentó sobornar a los policías que lo detuvieron.