El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que durante el 2022 espera generar por su cuenta un monto total de 558 mil 508 millones de pesos.
Esto de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, mismo que fue aprobado por el Consejo Técnico de la institución, en donde también se especifican egresos por 532 mil 935 millones.
El presupuesto detalla que al presentar estas cifras de egresos e ingresos el IMSS tendrá un superávit primario estimado de 25 mil 573 millones de pesos durante el próximo año.
Este anteproyecto tendrá como prioridad la atención médica y la recuperación de los servicios médicos que fueron pospuestos por la priorización de atención a las víctimas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.
Asimismo, el IMSS detalla en el documento del presupuesto para el 2022 que se dará una prioridad a la modernización operativa con un monto destinado a atender el rezago tecnológico, fortalecer los servicios digitales y mejorar los procesos informáticos de la institución.
Durante la presentación del anteproyecto, Marco Aurelio Ramírez Corzo, el director de finanzas del IMSS, detalló que este presupuesto se realizó para terminar los proyectos de inversión de la institución y generar infraestructura nueva además de terminar las obras incompletas de antes de la pandemia por COVID-19.
Te puede interesar: Senadores piden a Biden intervenir en reforma energética de la 4T